Mimalia: Identidad Corporativa

Proyecto de diseño de Identidad corporativa realizado para la Titulación de Diseño Gráfico en Estación Diseño (Granada).

En este proyecto se ha abordado desde la ideación del naming a partir de un briefing ficticio de una clínica veterinaria, hasta la creación de la gráfica publicitaria de la empresa, pasando por todo el proceso de diseño de recursos gráficos, papelerías y merchandising.

Briefing

La clínica se localiza en el centro urbano de Granada, y está equipada y especializada en las mejores tecnologías y servicios para sus pequeños pacientes.

Ofrece:

  • Tratamientos preventivos.
  • Atención personalizada a sus pacientes (todo tipo de animales domésticos).
  • Asesoramiento a sus clientes.

El público objetivo del centro está enfocado a personas de mediana edad en torno a 35-60 años, con un nivel económico y cultural medio-alto, urbanitas, por lo general parejas y familias, amantes de los animales, preocupados por el cuidado de sus mascotas.

Los valores principales de la clínica y que se han destacado en todo el desarrollo de la marca han sido; el mimo, el cuidado, el cobijo y el juego, sobre todo este último como el medio más directo con el que empatizar con el animal, más allá de las caricias. Otorgando de esta forma una imagen de marca desenfadada para el ámbito médico, diferente a la hora de compararse con la competencia y una imagen limpia y cuidada, en la que se ha trabajado con las formas redondeadas y los colores pastel.

Todo el proceso de trabajo y elementos de la identidad de la marca se recopilan en un manual de identidad corporativa, diseñado para albergar todo el proyecto y que sirva como un manual de consulta, en el que se detallan cada una de las características y aplicaciones diseñadas para la clínica.